miércoles 18/5/22

Redacción. El presentador Jesús Calleja ha sido galardonado por el New York Summit con el Premio Embajador de La Paz 2019.

La entrega se produjo el pasado miércoles en Nueva York y ha supuesto que se le reconozca internacionalmente como presentador que promueve y fomenta los derechos humanos, el progreso y la innovación tecnológica, además de los valores de lucha contra el cambio climático y la pobreza.

Además del leonés, otros españoles han sido igualmente merecedores del galardón, como Fernando Alonso, Embajador Mundial del Deporte 2019; Emilio Butragueño, persona encargada de recoger el galardón concedido al Real Madrid como Mejor Institución Deportiva; Pablo Motos y Jorge Salvador, que han recibido el premio al Mejor Programa de Entretenimiento por El Hormiguero; Carlos Baute, como Mejor Artista Latino; Mario Sandoval, seleccionado como Embajador Mundial de la Gastronomía y Nieves Álvarez por su programa Flash Moda, premio especial del jurado 2019, justo el mismo galardón que recibirá el equipo de La casa de papel.

Jesús Calleja ha coincidido además en la entrega de los premios con Rigoberta Menchú, quien ha sido nombrada igualmente Embajadora Mundial de La Paz.

Jesús Calleja recibe el galardón de Embajador de La Paz en el New York Summit
Comentarios