jueves 09.07.2020

El pequeño Francisco José consigue hacer su sueño realidad y disfrutar de sus animales favoritos

Francisco José en el Zoobotánico Jerez
Fuente: Facebook
Francisco José en el Zoobotánico Jerez Fuente: Facebook

Los hospitales y las fundaciones ejercen una labor fundamental para la sociedad de forma constante. Esto se ha podido demostrar en el caso del joven Francisco José, que podido ver su sueño cumplido: Visitar el Zoobotánico Jerez y poder así disfrutar de la experiencia de conocer sus animales favoritos.

Ello ha sido gracias a la Fundación Pequeño Deseo. Esta nace en el año 2000 como una organización sin ánimo de lucro, y su principal misión es " hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades crónicas o de mal pronóstico con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad.", aseguran en su página web.

Esta nueva acción ha permitido demostrar que sí cumplen con sus valores, ya sea el "optimismo, entusiasmo, respeto o responsabilidad". Así, Francisco José ha podido, por ejemplo, correr detrás de los pavos reales sin descanso, lo que ha demostrado la gran vitalidad del joven, como se puede observar en un vídeo colgado en sus redes sociales: "¡Menuda inyección de energía!" 

El hashtag #deseoscumplidos ha permitido que lo acontecido así como la labor de la fundación haya trascendido y el Hospital Universitario Reina Sofía haya reconocido también en sus redes sociales la labor de Pequeño Deseo.

Comentarios