sábado. 15.06.2024

El próximo lunes tendrá lugar el Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols, donde se celebrará un homenaje a Pau Donés cantante de Jarabe de Palo fallecido recientemente a causa de un cáncer. 

La iniciativa, surgida de la promotora The Project y del Ayuntamiento local se materializará en un concierto que tendrá lugar en el Village (22 h) y en el participarán los músicos que han dado vida y forma al grupo Jarabe de Palo a lo largo de los años así como varios invitados y amigos. Según un comunicado de la promotora barcelonesa, la velada tendrá lugar “en un ambiente íntimo, distendido y elegante”

Los músicos Álex Tenas, David Muñoz, Jordi Vericat, Nerea B y Micky Forteza –productor de varios discos del grupo, entre ellos su último trabajo–, vinculados al artista fallecido el pasado 9 de junio en momentos diversos de su historia, serán el eje principal de la banda que repasará los temas más emblemáticos de Pau Donés.

Los artistas invitados que participarán en esta noche serán Xavi Losas (piano, teclados), Joan Colomo (voz), Marc Clos (percusiones) y Xavi Calvet (voz), aunque “con la posibilidad de alguna sorpresa de última hora en el listado de participantes ilustres”

Este punto de encuentro en torno a Pau Donés ha perfilado una buena suma de colaboraciones entre los músicos de la banda y artistas catalanes, con la participación de nombres de la propia ciudad de Sant Feliu de Guíxols.

Este aspecto es destacable ya que de alguna manera el tejido musical local se implica en este recuerdo a la obra y la persona de alguien al que la localidad acogió en su juventud y donde Pau Donés dejó un buen puñado de amistades, que perduraron a lo largo de su vida. El dj residente Alex García despedirá la velada también con una sesión dedicada.

Los miembros de la banda Jarabe de Palo homenajean a Pau Donés en el Festival Porta...