miércoles 23/9/20

Un hombre consigue "pagar su deuda" a la familia que lo rescató de la calle cuando era un niño

Le conocieron en la India vendiendo cacahuetes y gracias a su ayuda ahora vive en Reino Unido donde ha formado una familia

Gopal y Carlon Hans
Gopal y Carlon Hans

Gopal Vaakode tenía 12 años cuando conoció a la familia Hanson que estaba de vacaciones en Goa, donde caminaba 10 millas al día vendiendo maní a los turistas en la costa suroeste de la India.

A veces dormía en la playa, y otras noches en una tienda de campaña al lado de la carretera, manteniendo a sus tres hermanos menores y a su madre.

Le preguntó a la pareja de turistas, Carol Thomas y Colin Hanson, y a la cuñada Linda Hanson, si les gustaría comprar algunos cacahuetes. Hicieron mucho más que eso, llevando al joven a comprar ropa y comida para su familia de cinco. Gopal explicaba “No puedo expresar el sentimiento de felicidad que sentí ese día”

Le prometieron al adolescente que lo verían cuando regresaran el próximo año, y por pura casualidad, la pareja de unos 50 años se topó con él en la playa 12 meses después, “Los vi caminando por la playa mientras trabajaba mi día habitual. ¡No podía creer lo que veía! Corrí hacia ellos y les di un fuerte abrazo”, comentaba el joven con alegría.

Tras ese encuentro se creo un vinculo de por vida, y en pocos días la pareja consiguió persuadir a Gopal y su madre Peckova para poder ayudarles más. Por lo que, enviaron dinero desde Reino Unido para alimentos y suministros y pagaron a la familia para que viviera en una casa alquilada en Goa durante la época de grandes lluvias e inundaciones.

También vinieron a visitarlos durante meses y gracias a su ayuda la madre, que buscaba bolsas de plástico para venderlas por rupias, permitió que sus hijos volvieran a la escuela.  

Luego, a los 19 años, Gopal comenzó a visitar a su "familia adoptiva" en el Reino Unido durante meses, y en un viaje se unió al equipo local de cricket para un partido en el cuartel del ejército Allscott.

Fue allí donde un brigadier le preguntó si consideraría unirse al ejército británico, y Gopal aprovechó la oportunidad para devolverle al pueblo y al país que lo habían salvado.

En la actualidad, a sus 35 años vive en Mansfield, Nottinghamshire, con su esposa Jasmine y su hija de siete años, y se siente como el "niño más afortunado del mundo".

"La razón principal por la que quería unirme a la armada era para enorgullecer a mi familia y agradecer a Linda, Colin y Carol por todo lo que hicieron por mí", explica el militar, “Siempre estaré en deuda con ellos, pero unirme al ejército fue mi forma de pagarles haciendo algo importante en este mundo”, comenta.

“Hubo un día en que no tenía comida, ningún lugar para dormir y nada que esperar en la vida. Ahora tengo una familia con una esposa y una hija increíbles. Realmente no podría pedir más ", termina diciendo Gopal.

Por otra parte, los Hanson no podrían estar más felices. "Nos ha hecho sentir extremadamente orgullosos de lo que está logrando en el ejército, y ahora también tiene una familia maravillosa", dijo Colin, empresario, “Fue un viaje increíble, y estamos encantados de haberlo conocido".

Comentarios