jueves. 28.03.2024

Daylan McLee escuchó un boom, después la casa tembló. Pensaba que podría ser un pequeño terremoto hasta que un familiar suyo entró corriendo para decirle que se trataba de un accidente automovilístico que involucró a un agente policial fuera del apartamento en Uniontown, Pensilvania , a unas 45 millas al sur de Pittsburgh. 

McLee salió corriendo y sacó a un oficial del patrullero destrozado cuando las llamas comenzaron a extenderse a la cabina. Los oficiales de policía y otros han acreditado a McLee con salvar la vida del oficial después del accidente del domingo por la noche. 

"No sé qué me atravesó, abrí la puerta y lo empujé a un lugar seguro al otro lado de la calle", dijo McLee el lunes. 

Las protestas por la brutalidad policial luego de la muerte de George Floyd en Minneapolis, que se apoderó de la nación durante semanas, han puesto al descubierto tensiones entre la policía y las comunidades a las que sirven, exponiendo una grave desconfianza de los civiles y la frustración de los agentes de la ley que dicen que están siendo pintados con "un cepillo demasiado ancho". Pero para McLee, el problema atravesó las preguntas más amplias sobre raza y policía; se trataba de salvar una vida.

El departamento estaba agradecido de que McLee estuviera cerca cuando ocurrió el accidente. 

Varios miembros de la familia del oficial Jay Hanley le agradecieron a MacLee en las redes sociales el domingo y el lunes, añadiendo que el oficial estaba siendo operado después del accidente por una lesión grave en la pierna. 

"Hay valor en cada vida humana. Todos somos hijos de Dios y no puedo imaginar ver a alguien quemarse", dijo. "No importa que las otras personas me hayan hecho daño a mí, ni a otros oficiales". "Este tipo merece llegar a casa seguro". 

McLee presentó una demanda a fines de 2018 contra cuatro policías del estado de Pensilvania por arresto ilícito después de pasar un año en la cárcel por una pelea en marzo de 2016 frente a un bar de la Legión Americana.

Hace unos meses McLee, tuvo otro encuentro con los oficiales. Fue acusado de huir y resistirse a un arresto. El hombre de 31 años dijo que un oficial le dió una patada en la cara. Dijo que el uso de la fuerza fue captado por una cámara de seguridad y planea luchar contra los cargos. Pero McLee hizo hincapié en el perdón y dijo que no podía culpar a todos los policías por las malas interacciones que tuvo con los demás.

“No quiero que me llamen héroe. Solo quiero ser conocido como un individuo que es un hombre honrado. No importa ... qué o dónde, solo una persona honrada ”, agregó. "Y espero que (ese soldado) vea esto y sepa que está perdonado".

Un hombre negro herido en el pasado por la policía salva la vida a un oficial de ser...