viernes. 29.03.2024

David T. Hines de 29 años residente en Miami, se enfrenta a cargos criminales por fraude bancario al haber pedido 13,5 millones de dólares -11,51 millones de euros- de un programa federal de ayudas para los afectados del Covid-19 y hacer un uso de ese dinero para comprarse un coche de alta gama -Lamborghini-  entre otros muchos lujos. 

El joven ha sido acusado también de hacer declaraciones falsas y obtener ganancias ilegales a través de transacciones bancarias. El dinero pertenecía al programa federal creado para ayudar a las pequeñas empresas más afectadas por las consecuencias de la pandemia, conocidos como préstamos PPP - Programa de Protección de Salarios-. 

"A los pocos días de recibir los fondos PPP, Hines compró un automóvil deportivo Lamborghini Huracan 2020 por unos 318.000 dólares (271.319 euros), que registró conjuntamente a su nombre y el nombre de una de sus compañías", detalló la Fiscalía del Distrito Sur de Florida (EEUU). Subrayó que en los días y semanas posteriores al desembolso de los fondos, Hines no realizó los pagos de nómina debidos y se dedicó a "hacer compras en tiendas de lujo y complejos turísticos en Miami Beach".

Los créditos federales PPP se crearon para ayudar a las empresas que más dificultades están atravesando en estos momentos. Estos créditos pueden ser perdonados si las compañías que lo utilizan destinan la mayor parte del dinero en contratar a los trabajadores con los mismos salarios que antes de la pandemia. De no poder cumplirlo, los préstamos PPP podrían devolverse en un tiempo de 2-5 años con un tipo de interés del 1%. 

Florida ha sido uno de los estados que más ha sufrido las consecuencias del covid-19 ya que la mayor parte de su economía se basa en el turismo. 

Detienen a un hombre por comprarse un Lamborghini con el dinero de las ayudas para el...