martes 11/8/20

Un hombre al que consideraban muerto e incluso habían incinerado regresa a casa dos meses después

La familia había incinerado su supuesto cadáver
Un hombre al que consideraban muerto e incluso habían incinerado regresa a casa dos meses después

La historia ha sucedido en Chongging -China-  donde una familia dio por muerto a este hombre de 43 años que incluso llegaron a incinerar. Este hombre padecía problemas mentales y desapareció de su casa de un día para otro sin decir nada. La familia tras varios días de búsqueda sin éxito, decide pedir ayuda a la policía. 

Días más tarde fue localizado en un hospital de Wenzhon a 1.300 km de su domicilio, donde se trasladó la familia. Debido a las normas de seguridad en este caso a la distancia de seguridad no pudieron verle bien, además la mascarilla de oxígeno que llevaba dificultaba más la visión para poder reconocerle. 

A pesar de las complicaciones que presentaba Jiao -el hombre de 43 años- la familia decide llevarlo a casa, pero no logra superar el viaje y muere en la ambulancia que lo trasladaba. Las familia una vez muerto no se le permitió verlo y lo incineraron sin poder darle el último adiós en persona. El funeral celebrado por la familia fue muy especial , ya que se gastaron alrededor de 20.000 euros. 

En mayo, después de haber incinerado al que creían que era Jiao, la policía se pone en contacto con su tío en la ciudad de Shangrao. El motivo, que habían encontrado a un hombre sin hogar que había sido identificado como Jiao.

El 5 de junio, cuando habían pasado más de dos meses de su desaparición, Jiao se reúne con su familia. Y una vez con ellos surge la duda: ¿Quién era el hombre al que habían incinerado? Las autoridades ya han abierto una investigación para esclarecer el caso, mientras que la familia pedirá una compensación por los daños causados. Ambos hombres se parecían físicamente y su historial médico era similar, mientras que fuentes del hospital señalan que el hombre incinerado podía llevar la identificación del verdadero Jiao.