miércoles. 24.04.2024

Las personas de todo el mundo están encontrando formas cada vez más positivas de ayudar a sus vecinos durante los brotes de COVID-19, desde comprar alimentos para personas mayores en aislamiento o compartir papel higiénico con los necesitados.

Entonces, cuando estos dos hermanos pequeños de Columbus, Ohio, se enteraron de que su vecina Helena Schlam, de 78 años, se estaba aislando en su casa la semana pasada, sabían que querían hacer algo especial por ella.

Después de que Taran Tien, de 9 años, y su hermana Calliope, de 6 años, se asegurasen de que Schlam estuviera abastecida de comestibles, se encargaron de organizar un concierto espontáneo para la señora mayor en su porche delantero.

Taran y Calliope se pusieron sus mejores galas antes de llevar sus chelos al porche de Schlam. Durante 30 minutos, los jóvenes tocaron un poco de todo, desde canciones para niños hasta suites de Bach, mientras se mantenían a una distancia segura del asiento de primera fila de la vecina, a 2 metros de distancia.

"No he salido de mi casa en cinco días y no creo que salga pronto", dijo Schlam a The Columbus Dispatch. “Este fue un descanso encantador para todos nosotros. Amo a todos los niños y amo la música. Fue un regalo muy especial".

La madre de los niños, Rebecca Tien, confirmó a CNN que no podía estar estar más orgullosa de sus hijos por acercarse a su vecina en tiempos tan complicados.

"Fue uno de esos momentos en los que sientes que eres parte de algo increíble", dijo. “También fue una buena manera de recordar el valor de la conexión, especialmente en un momento como este, cuando todos se sienten desconectados. Solo saber que éramos parte de algo tan dulce, incluso por un minuto, significó mucho ".

Jackie Borchardt, otro vecino, capturó un dulce video del concierto del porche mientras pasaba frente a casa de Schlam. Desde que publicó el video en Twitter la semana pasada, ha sido elogiado por miles de usuarios de redes sociales.

"¡De eso se tratan los valores estadounidenses!" escribió un usuario de Twitter. "Nos ayudamos unos a otros en crisis!"

Dos hermanos ofrecen un concierto de chelo a una anciana confinada por la cuarentena