sábado. 02.07.2022

Encuentran en Asturias con vida a una mujer que desapareció en la ciudad de León hace 25 años

La señora, de origen argentino, actualmente tiene 68 años y fue localizada en su casa de Siero

Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)
Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA)

La Policía de Siero (Asturias) ha encontrado a una mujer de origen argentino que llevaba 25 años desaparecida. Tras confirmar que su identidad coincidía con la de la mujer de 68 años encontrada en la urbanización de La Fresneda el pasado fin de semana, se ha podido resolver el caso vigente desde 1995.

La familia de la mujer denunció su desaparición cuando residía en León, y a lo largo de esos veinticinco años los investigadores han seguido varias pistas, hasta finalmente encontrarla desorientada y deshidratada en el suelo de su domicilio en Asturias.

Durante un tiempo se llegó a pensar que la mujer habría muerto ahogada, al encontrar en 2001 un cadáver en la costa cántabra, pero los análisis del cuerpo descartaron la coincidencia en el ADN.

Los vecinos la urbanización de La Fresneda alertaron a la policía local de la desaparición de una vecina que vivía sola. Los agentes se presentaron en la vivienda sobre las 08:40 horas, y tuvieron que forzar una de las ventanas para poder acceder al inmueble, donde encontraron a la mujer.

Tras comprobar que la mujer se encontraba consciente, desorientada y con un fuerte cuadro de deshidratación fue trasladada de inmediato en una ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde aún permanece ingresada.

Los agentes intentaron obtener información sobre la identidad de la mujer, pero su estado de desorientación se lo impedía. Finalmente, tras numerosas gestiones de localización consiguieron identificar a la mujer, que responde a las iniciales de  B.M.O.A de 68 años, y no figura como empadronada en Siero.

El caso ha sido comunicado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero para su seguimiento y asistencia. Los familiares han agradecido la labor de la Policía que ha rescatado con vida a la mujer y ha podido descifrar el misterio de su desaparición.

Encuentran en Asturias con vida a una mujer que desapareció en la ciudad de León hace...
Comentarios