martes. 23.04.2024

La guerra de Fernando Tejero (53) contra Hacienda viene de lejos. Desde el verano de 2010, cuando sus finanzas fueron sometidas a una inspección que concluyó que el actor había tributado a través de una sociedad entre 2005 y 2007 para pagar menos impuestos.

La empresa era Lázaro Producciones y, tal y como hicieron multitud de rostros conocidos, muchas veces asesorados, Tejero, en lugar de pagar alrededor del 50% en impuestos de IRPF por sus ingresos, abonaba el 25% al hacerlo a través de esta sociedad.

Pero, según el Fisco, Lázaro Producciones no tenía más actividad que la del actor y entendió que servía sólo como artificio para pagar menos al erario público y exigía a Tejero el pago 150.871,43 por el impuesto de sociedades de 2005 a 2007.El protagonista de La que se avecina recurrió (al igual que su compañero en la serie, José Luis Gil) y en 2018 los jueces dieron la razón a Hacienda.

El actor cordobés no sólo recurrió de nuevo en los tribunales sino que aseguró en los medios que había una campaña contra él por parte de Montoro (anterior ministro de Hacienda) por su posicionamiento en determinados temas.

"Estoy completamente convencido de que fueron a reventarme más de lo que me han reventado", le dijo a Susanna Griso en una entrevista en 2016.Ahora, y según publica El Confidencial, la Justicia desestimó su último recurso el pasado mes de marzo y sentenció a favor del Fisco. Es más: esa sentencia señala no sólo que el actor no pagó lo que le correspondía sino que, además, su insistencia en recurrir a los tribuales ha provocado "un pleito innecesario".

Hacienda gana al actor cordobés Fernando Tejero