lunes 20/9/21

Coque, el héroe gallego que se arrojó a aguas heladas para salvar a una anciana que se estaba ahogando

Puerto A Coruña
Puerto A Coruña

Coque Alcázar se ha convertido en el nuevo héroe de A Coruña. Una mujer de 82 años estaba paseando a las siete y veinte de la mañana cuando cayó al mar en la dársena de la Marina. Coque iba paseando con sus perros cuando escuchó gritos de auxilio y sin dudarlo, se lanzó al mar a por la mujer. Poco más tarde explicaba en Radio Voz la experiencia.

Alcázar solo escuchaba los gritos de socorro pero no sabía de donde provenían y aun así se puso a correr con sus perros hacia el lugar de donde escuchaba los gritos. Coque explica que los gritos eran desgarradores y provenían de la explanada de La Marina donde se encontraban dos mujeres y una persona en el mar, una de ellas la hija de la señora que estaba en el mar.

Coque vio a la mujer flotando boca abajo, la marea estaba baja y decidió bajar por las escaleras donde amarran el barco de excursiones Rías Altas. Se lanzó al mar y acudió nadando rápido hacia la mujer. Lo primero que este valiente hizo fue sacarle la cabeza del agua y apretarle un poco el pecho con lo que consiguió que escupiera agua y espuma.

Mientras que Coque estaba agarrado a los mejillones de la pared, apareció un señor con una cuerda que se la lanzó y entre él y las dos mujeres, le arrastraron hasta las escaleras para que pudiera salir del agua. Tras ese momento angustioso en el mar con la mujer, subieron a ambos y colocaron a la mujer de lado para que escupiera toda el agua que había tragado. Coque asegura que estaba muy preocupado por la mujer pero como recalcó Alcázar, el resultado fue bueno ya que pudieron ayudar a alguien que lo necesitaba.

Poco después la mujer fue socorrida por dos Policías Locales y por los sanitarios de la ambulancia que le hicieron una reanimación cardiopulmonar y la trasladaron al Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Comentarios