domingo 20/9/20

La periodista Carme Chaparro consigue salvar a nueve cachorros abandonados

La periodista salmantina, Carme Chaparro, hizo un llamamiento de ayuda en Twitter la noche del 11 de agosto tras encontrarse una camada de perritos recién nacidos en la provincia de Huelva.

 

A falta de alguna autoridad o protectora que se hiciera cargo de los cachorros y con el tiempo en su contra, la periodista decidió hacerse cargo ella misma. "Ningún ayuntamiento nos da solución. ¿Cómo hacemos que sobrevivan esta noche? ¿Quién nos ayuda? No sabéis cómo lloran. Rompe el alma", señala Chaparro.

Gracias a los retuits y a los mensajes de algunos usuarios, Carme, empezó a recibir soluciones y consejos para mantener con vida a las nueve crías. Superada la noche, Chaparro solo tenía palabras de agradecimiento por los útiles consejos de los tuiteros. "Gracias por contarnos lo del calor (pusimos mantas y una bolsa de agua caliente), lo del reloj (pobrecitos, en cuanto lo oyeron se arrimaron a él), darles leche con los dedos de un guante, las recetas para la leche, tocarlos para que hicieran pis y caca.... GRACIAS. Sois geniales".

 

Por último, la periodista ha confirmado que tanto el Ayuntamiento de Lepe como una protectora de Isla Cristina, se han responsabilizado del destino de los cachorros que, según explicaba, "el que los ha abandonado los ha dejado para que los atropellaran". También ha aprovechado para pedir adopciones.

En España se abandonan cada año 300.000 animales domésticos, sobre todo durante las vacaciones de verano. Sin embargo, este terrible suceso ha tenido un final mejorado gracias a la solidaridad de los usuarios de la red social.

Carme Chaparro salva a una camada de perros recién nacidos a través de Twitter. - TWITTER: CARME CHAPARRO
Carme Chaparro salva a una camada de perros recién nacidos a través de Twitter. - TWITTER: CARME CHAPARRO
Comentarios