lunes 26/10/20

Gracias a la ayuda de su suegro, Fran está perdiendo el miedo a pasear de la mano con su novio

Twitter de Rubén: @OVIASKA
Twitter de Rubén: @OVIASKA

A pesar de que actualmente este normalizado amar libremente, independientemente del sexo, para muchas personas sigue siendo un verdadero infierno poder normalizar su amor con otra persona del mismo sexo. En pleno siglo XXI las agresiones homófobas siguen estando muy presentes. En 2018 solamente en la Comunidad de Madrid se registraron un total de 345 agresiones homófobas. 

La historia de Fran, se ha dado a conocer gracias a la publicación de su pareja Rubén. En el perfil de Twitter, Rubén ha compartido un par de fotografías donde aparecen Fran y su padre de la mano, acompañado de un texto que dice: "Mi chico tiene miedo de darme la mano por la calle por si alguien nos pega. Mi padre le ha dicho que le iba a quitar el miedo y ahí están". Este tuit ha tenido un gran alcance y lleva más de 17.700 retuits y 185.000 likes. 

La causa de esta escena, es que momentos antes Fran había negado darle la mano a su pareja Rubén por miedo a que fueran el punto de mira. Rubén enfadado llegó a su casa y le contó a su padre el miedo que sufría Fran, así que no se lo pensó dos veces y el suegro de Fran decidió salir con él a la calle de la mano para superar ese miedo. 

Fran se siente muy agradecido hacia su suegro y reclama a través de su canal de Youtube la normalización de un gesto tan simple como darse la mano sin recibir insultos o miradas. Además, el miedo no se vence solo está claro, pero tampoco podemos presionar a nadie para que se enfrente a él en el tiempo que nosotros le dictemos. Al final, este es un proceso muy personal que debe hacer una persona, tardando todo el tiempo que necesite. Además, como dice Fran: "Enfrentarte a él con la ayuda de alguien que te quiere, es mucho más fácil. Ojalá todas las personas fueran como el padre de Rubén y ayudaran de esa forma a enfrentar los miedos".

Comentarios