domingo 22/5/22

Gorgui Lamine es un joven de 21 años procedente de Senegal que llegó a España en 2017 en busca de una mejor vida. En la actualidad, este joven no contaba con documentos ni permiso de residencia, pero debido a su acto heroico, las autoridades le han otorgado la nacionalidad española. 

El pasado 6 de diciembre Gorgui Lamine fue protagonista de muchos medios de comunicación. El joven accedió a una vivienda en llamas para salvar la vida a un hombre que no podía salir porque estaba en silla de ruedas. Acudió cuando escucho a unos testigos decir que había un hombre atrapado dentro de la vivienda incendiada, Gorgui no se lo pensó y subió por el balcón hasta localizar al hombre que todavía seguía con vida, se lo cargo en los hombros y lo bajo hasta ponerlo a salvo. Una vez se aseguró que el hombre no corría peligro se fue antes de que llegara la policía para evitar que lo detuvieran. 

Desde su llegada en 2017, Gorgui se ha dedicado a la venta ambulante en la ciudad alicantina para ganarse la vida. Una vez lograron localizarlo, el Ayuntamiento de Denia quiso agradecer su gesto y le otorgó un permiso de residencia. Hace unos días -el 7 de julio- recibió la nacionalidad española , decreto firmado por el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. 

Ahora el joven, quiere cumplir su sueño de ser bombero.

Gorgui, el joven senegalés que salvó a un hombre de un incendio, ya tiene la...
Comentarios