jueves. 28.03.2024

Los agricultores del estado de Washington recolectaban más patatas y cebollas de las que podían vender posteriormente, hasta que llegó George Ahearn, quien recogió más de 200 toneladas de verduras y las llevó a bancos de alimentos, para así ayudar a las personas necesitadas.

El coronavirus ha incidido en la dificultad de compra y venta de la cadena, cierres de tiendas, entre otras cosas, por lo que muchas cosechas se desperdiciaron. Los agricultores de Washington decidieron llevar sus cosechas a los bancos de alimentos de Seattle.

Ahearn pidió, mediante un post en Facebook, que le dejaran un camión o un remolque, para ayudar a estos agricultores. La respuesta fue rápida, cuatro camiones y dos remolques ya estaban a su disposición. Transportó 9,3 toneladas de productos agrícolas del este para alimentar a personas hambrientas en dirección oeste.

Lo que empezó como un acto voluntario, se ha convertido hoy en una organización sin ánimo de lucro llamada EastWest Food Rescue. "Todo comenzó por COVID-19", apuntó Nancy Balin, una de las personas que respondió a la solicitud inicial de Ahearn, a Seattle Times. Ahora ayuda a dirigir el programa.

"Inmediatamente perdieron todos los contratos de restaurante que tenían por estas patatas y cebollas. Y como cerraron los países europeos, no estaban exportando estos alimentos, porque sus restaurantes estaban cerrados", señaló Balin. 

Como objetivo principal tienen recuperar y salvar 10 millones de libras, (de peso), de alimentos, para lo cual Ahearn está tratando de recaudar $250,000, ya que sostiene que lo principal es mantener las hortalizas y verduras refrigeradas.

Un hombre consigue recuperar el excedente de cultivos agrícolas y recauda más de 200...