miércoles 19/1/22

Un fotógrafo escala el pico más alto de Inglaterra para salvar a un bebé con atrofia muscular

Marlin es un bebé de siete meses que padece Atrofia Muscular Espinal (AME), una enfermedad neuromuscular, con un tratamiento de un millón y medio de euros

El famosos fotógrafo Joe Kidden ha decidido poner en marcha una iniciativa para salvar la vida del pequeño Marlin, un bebé de siete meses que padece atrofia muscular espinal. ¿Su idea? Subir el pico más alto de Inglaterra para recaudar fondos y ayudar al bebé con su tratamiento.

La historia de Marlin es muy conmovedora. Llegó a la vida de forma normal, sin ninguna complicación en el parto, pero los problemas llegaron a las tres semanas, cuando le diagnosticaron atrofia muscular espinal (AME). Esta, es una enfermedad neuromuscular que provoca una pérdida progresiva de la fuerza muscular debido a la afectación de las neuronas motoras de la médula espinal.

Marlin necesita con urgencia un tratamiento genético para reparar los genes y que sean capaces de producir las proteínas que permiten el movimiento en cantidades normales. Sin este tipo de medicación, la mayoría de los enfermos no supera los 18 meses de vida, un tiempo que cada vez se le va agotando más a Marlin. El problema es que el tratamiento cuesta un millón y medio de euros.

Esta trágica historia llego a los oídos del famoso fotógrafo inglés, Joe Kidden, quién decidió tomar la iniciativa y subirse al pico más alto de Inglaterra para recaudar fondos. Su idea es llevar la historia de Marlin a lo más alto y que la sociedad se solidarice con el pequeño y aporte dinero para pagar su tratamiento. Kidden no descansa, sube y baja continuamente la montaña y no parará hasta que Marlin obtenga su medicación. Sería un bonito regalo para Navidad.

Un fotógrafo escala el pico más alto de Inglaterra para salvar a un bebé con atrofia...
Comentarios