viernes 18/9/20

La familia del teniente coronel Gayoso, fallecido por Covid-19, recibe la Cruz del Mérito Militar en su honor

El acto tuvo lugar el pasado 31 de julio en A Coruña 

2020081313230996700
2020081313230996700

El Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa (FLO) fue el escenario del acto a la memoria del teniente coronel de la Guardia Civil, Jesús Gayoso. Su esposa, hijos y padres fueron los representantes del fallecido. El jefe del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil perdió la vida en el mes de marzo, tras contraer la Covid-19.

La familia recibió agradecida la condecoración, con su respectiva cédula acreditativa. Una imposición que estaba prevista durante la pasada Pascua Militar, a la que Gayoso no pudo acudir por entrarse inmerso en despliegues al mando de su unidad.

La ceremonia, presidida por el general Juan Francisco Arrazola, jefe de la FLO, sirvió de homenaje al "espíritu de colaboración y permanente desvelo que siempre mostró el teniente coronel Gayoso, para que el personal a sus órdenes desplegado en operaciones recibiera el mejor apoyo logístico posible, lo que fomenta la cooperación entre el Ejército de Tierra y la Guardia Civil".

Concedida en 2019, esta Cruz atiende a su colaboración entre el GAR y la FLO, atribuida por del apoyo logístico al personal del Ejército de Tierra en Irak, Afganistán, República Centroafricana, Mali o Líbano, entre otra.

Comentarios