jueves. 28.03.2024

Iker López es un niño epiléptico que sufre al menos 15 ataques al día y necesita someterse a una operación que cuesta 50.000 euros. Su familia ha puesto en marcha una campaña para intentar recaudar el dinero para la operación de su hijo.

A partir del 14 de diciembre se podrán encontrar en varios comercios de Puente Genil, unas pulseras con cuya compra se podrá "donar" lo ganado a la familia de Iker López para que pueda operarse. Iker tiene ocho años y tiene un 54% de minusvalía. 

El pequeño de ocho años, nació por cesárea y a los pocos meses de vida sufrió un ictus que le provocó graves secuelas. Dos años después de ser operado cuando era un bebé empezó a sufrir entre 5 y 15 crisis epilépticas al día.  Iker necesita de atención las 24 horas del día y que siempre haya alguien estando pendiente de él, lo que a veces resulta muy complicado para sus padres. El niño sufre mucho con los ataques y muchas veces le dejan sin fuerza, por lo que desde el Centro de Neurología Avanzada de Sevilla han determinado que lo mejor para Iker es someterse a una operación de hemisferectomía funcional, el problema de ello es es que se trata de una intervención bastante costosa para la familia, con coste de 50.000 euros por lo que la familia pide que se compren las pulseras para poder ayudar a su hijo. 

La familia de Iker, un pequeño de Puente Genil que necesita operarse para superar sus...