viernes. 29.03.2024

Una joven danesa, estudiante de diseño ha creado una mascarilla que se limpia sola gracias a la tela que neutraliza el virus y lo elimina cuando recibe luz ultravioleta. 

Las mascarillas se han convertido en un complemento obligatorio en nuestro país y en muchos otros, lo que ha movilizado a muchas personas a crear nuevas mascarillas con funciones más avanzadas. 

La creación de la joven danesa no es la primera mascarilla que se limpia sola, desde que comenzó la pandemia se han visto varios ejemplos como es el caso de la empresa norteamericana "Leal Healthcare".

La mascarilla de la compañía es transparente y dura un mes. Su capacidad para autolimpiarse se consigue gracias al filtro HEP de serie U, que protege del polvo, de la contaminación de los microbios y de aquello que se encuentre en el aire.

Es la diferencia con la mascarilla fabricada por la joven danesa, ya que es la propia tela la que desinfecta la mascarilla del coronavirus.

Ante la escasez de mascarillas, una de las recomendaciones que se hicieron fue usar los rayos ultravioleta, que son los del Sol, para limpiar las mascarillas. Aunque depende de la dosis y de las zonas de sombra.

Una estudiante danesa crea una mascarilla que elimina el Covid-19 mediante luz...