lunes 01.06.2020

ENTREVISTA: El pianista cordobés Alberto de Paz nos relata sus proyectos y pensamientos desde el confinamiento

El pianista cordobés Alberto de Paz Mora. CBN
El pianista cordobés Alberto de Paz Mora. CBN

Alberto de Paz nace en Córdoba. Profesor de música y artes escénicas por oposición, ejerce como pianista acompañante desde 1996 en el Conservatorio Profesional de Danza «Luis del Rio» de Córdoba.

A lo largo de 20 años acompaña a figuras relevantes del panorama dancístico como Víctor Ullate, Ángel Corella, así como a la Compañía Nacional de Danza. En 1997, participa en la re-apertura del Teatro Real de Madrid con la producción del ballet El Sombrero de Tres Picos de Falla. 

Colabora habitualmente como profesor de improvisación en los cursos del IEM.

En el terreno flamenco, ha participado en eventos importantes como el Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión de Murcia, la Bienal de Sevilla, el Festival Flamenco de Jerez y el Festival de la Guitarra de Córdoba. 

Desde el año 2005, compone la música para varias obras de teatro actuando en la mayoría de ellas como pianista en escena, destacando Cyrano de Bergerac y Novecento. Precisamente por esta última consigue una candidatura a los premios nacionales Max de las Artes 2007 en la categoría de director musical. 

En 2016 se proclama subcampeón de la primera edición del popular y reconocido concurso televisivo Got Talent España (de entre más de 5000 participantes).

En estos momentos se encuentra de gira con La Banda Sonora de tu Vida...con Alberto de Paz, en el que aúna música, improvisación y humor.

En la entrevista que Alberto ofrece en exclusiva a Córdoba Buenas Noticias, nos relata su vinculación con la ciudad y las pretensiones y miedos generados durante el confinamiento.

Comentarios