sábado. 15.06.2024

Una enfermera sosteniendo a tres niños recién nacidos ha sido una de las cientos de imágenes de solidaridad que se han salido a la luz, después de la brutal explosión en el puerto de Beirut, el pasado lunes por la tarde. 

Esta fotografía fue capturada por el fotoperiodista Bilal Jawich que vió algo especial en esta sanitaria. "Me sorprendió ver a una enfermera sosteniendo a tres recién nacidos. Noté la calma de la enfermera, que contrastaba con la atmósfera circulante a un solo metro de distancia" . "Sin embargo, parecía que la enfermera poseía una fuerza oculta que le daba autocontrol y la capacidad de salvar a esos niños. La gente se destaca en medio de estas circunstancias violentas, oscuras y malvadas y esta enfermera estuvo a la altura de su tarea" explicó el foto periodista Bilal. 

El hospital donde se encontraba esta enfermera estaba situado a tan solo 500 metros de la explosión, donde quedó todo totalmente arrasado. Además a los alrededores del hospital yacían cuerpos sin vida y cientos de heridos sangrando por las calles totalmente destrozadas. 

La enfermera le contó al periodista que estaba en la sala de maternidad cuando ocurrió la explosión. Dice que perdió la memoria de su reacción, pero cuando se percató de lo que había ocurrido, tenía a los tres niños contra su pecho.

Los bebés y sus madres fueron trasladados a otros hospitales.

Dentro del hospital Al Roum, 12 pacientes, dos visitantes y cuatro enfermeras murieron a causa de la explosión, compartió George Saad, gerente de preparación para emergencias y desastres del hospital, a  CNN.

En total se han registrado más de 135 muertos y 5.000 heridos a raíz del desastre.

Una enfermera salva a tres recién nacidos en la explosión de Beirut