miércoles 23/9/20

Encuentran viva a la niña que había sido arrastrada por la corriente del río Turia

La pequeña ha sido localizada con vida en una zona de difícil acceso
Encuentran viva a la niña que había sido arrastrada por la corriente del río Turia

Los bomberos han encontrado a la niña de 10 años en una zona de difícil acceso, unas horas después de haber sido arrastrada por la corriente del río Turia.

Según han relatado fuentes municipales a InfoTúria.com la niña de 10 años se estaba bañando con su hermano con un flotador de grandes dimensiones. En un momento dado se vio arrastrada por la corriente hasta que se quedó atrapada en una zona de cañar en la partida del Rincón de la Pallissa.

Otra menor del pueblo, de 14 años, ha sido la que ha visto a la niña y ha alertado a la madre que a su vez ha avisado a la Policía Local, que junto a los Bomberos han participado en las labores de rescate.

Según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos se ha accedido por el agua hasta donde se encontraba la menor en un lugar de difícil acceso y la han trasladado a lugar seguro sana y salva.

En la operación se han movilizado dotaciones del Parque de Bomberos de L’Eliana y Paterna, el equipo de rescate del GERA del Consorcio Provincial y Bomberos Forestales de Vallesa.

Desde el consistorio se han puesto en contacto con la madre para interesarse por el estado de la niña, así como la familia de la otra menor que colaboró en el rescate para agradecerle la actuación.

Comentarios