sábado 23/10/21

Encontrada una bolsa de patatas de hace más de 22 años en una playa de Alicante

bolsa-de-patatas-lays-de-hace-mas-de-22-anos-encontrada-en-una-playa-de-alicante
Bolsa de patatas Lay's de hace más de 22 años encontrada en una playa de Alicante.

Mientras limpiaban las rocas de la playa de Postiguet, voluntarios de "Eco Playa Alicante" han encontrado una bolsa de patatas de hace 22 años.

Tal y como se puede ver en el envoltorio de plástico, el precio de este paquete era de 125 pesetas, por lo que es anterior al 1 de enero de 1999, cuando se introdujo oficialmente el euro en España.La citada bolsa, encontrada en la zona de las rocas de la playa del Postiguet, se encuentra prácticamente intacta pese a tener, como mínimo 22 años, lo que evidencia el impacto que tiene sobre el ecosistema la basura, y especialmente el plástico que se arroja al mar. 

"Por favor, nos estamos cargando el mundo y juntos podemos terminar con esto", afirma Eco Playa Alicante en su recién creada cuenta de instagram. 

Eco Playa Alicante es una nueva red de voluntarios que surge para "luchar y combatir contra la suciedad de nuestros mares". Este colectivo recuerda que, según la ONU, un 9% de plástico en el mundo es reciclado, y un gran porcentaje de plástico no reciclado acaba finalmente en el océano.

"Con esta publicación quiero demostrar la irresponsabilidad del ser humano", afirman en un texto que han compartido en su cuenta de Instagram junto a la imagen de la bolsa. "Como podéis ver es una bolsa de patatas Lay's, pero nada actual. Es una bolsa de patatas que se vendía cuando la moneda en España era la peseta", explican.

"Este residuo lo encontramos en la playa del Postiguet, concretamente en la zona de las rocas. Por favor, nos estamos cargando el mundo y juntos podemos terminar con esto", destacan los ecologistas. Además de esta bolsa, también recogieron en la playa colillas, botellas y mucho plástico. Por último, recuerdan que solo el 9% del plástico del mundo es reciclado por lo que el resto puede acabar en el océano.

Comentarios