miércoles 23/9/20

Una empresa dona tela y material de costura para la elaboración de equipos de protección sanitaria

Artículos de costura remitidos por la empresa a los voluntarios
Artículos de costura remitidos por la empresa a los voluntarios

En una emergencia nacional, las iniciativas de algunas personas son pelear por el papel higiénico. Otros, como es el caso de Trina Branella, quieren ayudar a quienes están en la primera línea de la crisis.

Trina comenzó a elaborar mascarillas de tela para un proyecto en Indiana que trataba de ayudar a los pacientes adolescentes con cáncer que reciben quimioterapia. Más tarde, quiso donar más mascarillas a los trabajadores de cuatro centros locales de quimioterapia en Nueva Jersey, animada por una amiga suya cuya madre tiene cáncer "y en este momento está utilizando un pañuelo".

Cuando se quedó sin tela y no pudo comprar más, preguntó por alguien dispuesto a donar para una buena causa, pero no tuvo suerte.

El pasado viernes GNN recibió un comunicado de prensa de JOANN Fabric Stores anunciando que la compañía estadounidense comenzaría a donar materiales a cualquiera que quisiera coser mascarillas, batas o cualquier otro equipo médico esencial para los trabajadores sanitarios.

Después de enterarse de que las tiendas JOANN lanzarían el programa el 23 de marzo, enviamos el pedido de Trina a la compañía y dijeron que los suministros se le enviarían por correo inmediatamente a su casa de Somerdale, Nueva Jersey.

Branella estaba encantada de escuchar sobre el programa de donación y pidió varios metros de franela y un par de paquetes de elástico de medio centímetro.

"En este momento, me siento abrumada", le dijo a GNN por teléfono.

Más allá de los materiales donados, JOANN tuvo la brillante idea de ofrecer opciones de "Enviar a casa" o "Recogida en la acera", para que los clientes no tengan que entrar a las tiendas por su protección frente al virus. La cadena dispone de 865 tiendas en 49 estados.


"Estamos viendo trabajadores del hospital, organizaciones e individuos que vienen a nuestras tiendas a comprar suministros para fabricar estos artículos esenciales, y nuestros clientes nos preguntan cómo pueden ayudar", agregó Miquelon. "Muchos están gastando su tiempo y dinero para ayudar en esta trágica situación y queremos intervenir para aportar nuestro granito de arena y poder para proteger a las increíbles personas que están ayudando en los hospitales".

Según un comunicado de prensa en el sitio web de JOANN, las entidades que necesitan suministros deben comunicarse con [email protected]

Comentarios