martes 02.06.2020

El emotivo momento en el que un grupo de ancianos canta a sus seres queridos desde el aislamiento en la residencia

Grupo de ancianos cantando
Grupo de ancianos cantando

Este es el momento conmovedor en el que un grupo de residentes de hogares de ancianos ingleses se puso a cantar para entretener a sus familiares que les visitaban  y que escuchaban desde el otro lado de las ventanas de las instalaciones.

Las imágenes de la Casa Elizabeth en Benfleet, Essex, muestran a una docena de personas mayores con demencia cantando "Que Sera Sera" mientras saludan con ramos de narcisos a los miembros de su familia, todo mientras mantienen una distancia social segura desde los lados opuestos de la ventana de la casa de cuidados.

"Es algo emocionante de ver", dijo un miembro del personal de 52 años de edad, Gill Petters. “Por lo general, tenemos cantantes, pero ahora con el coronavirus todo está muy triste.


“Tuvimos que pensar en diferentes formas de involucrar y entretener a los residentes, así que creamos un coro la semana pasada. Las familias han estado en contacto y dicen que les encanta.

"Nos aseguramos de subir un video todos los días también, ya que es la mejor opción cuando no puedes visitar a tus mayores", agregó Petters. "Incluso es conmovedor para el personal, porque con la demencia, algunos de los residentes luchan con los conceptos básicos de la conversación.

"No pueden recordar nada de sí mismos. Pero cuando cantan una canción, todo regresa volando ”.

Comentarios