jueves 13/8/20

El emotivo mensaje de Ana Obregón por el cumpleaños de su hijo: "Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas, como tú"

Álex Lequio, nacido el 23 de junio de 1992, habría cumplido 28 años INSTAGRAM
Álex Lequio, nacido el 23 de junio de 1992, habría cumplido 28 años INSTAGRAM

Ana Obregón y Alessandro Lequio recuerdan, una vez más, a su hijo en Instagram. Compartir imágenes de Álex y escribirle mensajes desde la añoranza, el cariño y el dolor se ha convertido en parte del ritual por el duelo que ambos comparten. Hoy, es una fecha importante lo que hace coincidir a ambos padres: el cumpleaños de su hijo, que nació el 23 de junio de 1992. De no ser por el cáncer que ha marcado la suerte de su familia, Álex Lequio habría cumplido 28 años.

Tras el entierro íntimo al que obligaron las restricciones por coronavirus, la familia ha anunciado que habrá una despedida como es debido. El funeral de Álex Lequio tendrá lugar el martes 30 de junio en la parroquia de Nuestra Señora de la Moraleja de Madrid, muy cerca de su residencia de toda a vida, donde Alessandro y Ana se dan cita con frecuencia para darse apoyo mutuo tras la dolorosa pérdida.

"Llegaste la noche más mágica del año y me regalaste un significado para esta vida que hasta entonces no había encontrado", le escribe Ana a su hijo por su cumpleaños. "Tengo el honor de ser tu madre, de haberte visto crecer, jugar, estudiar, reír, superarte, madurar, trabajar, brillar, amar, dar, sufrir, llorar y luchar hasta el final como un gladiador. Tu película favorita."

La presentadora ha compartido su foto favorita junto a su hijo, tomada a los pocos días de su nacimiento hace 28 años, y otras imágenes tiernas de su álbum familiar:  "Me ha llenado de orgullo verte soplar durante 27 años las velas de tu tarta de cumpleaños. Hoy el cielo se iluminará con 28 velas inmensas como tu y al soplarlas estoy segura que escucharás el infinito aplauso de muchas personas que te quieren y otras que te admiran porque tus huellas han conseguido que todos seamos mejores personas".

Sus palabras vuelven a ser desoladoras: "Muchas felicidades hijo mío. No sabes cómo duele no poder estar a tu lado y la eternidad de tu ausencia. Te quiero desde siempre y para siempre".

Alessandro Lequio, por su parte, ha vuelto a ser breve: "Miss you so much", le escribe en inglés a su hijo; "Te echo de menos". Y comparte una imágen reciente en la que Álex posa feliz junto a su madre, Ana Obregón. La relación de ambos se ha estrechado en estos últimos años de lucha contra la enfermedad de su hijo -sarcoma de Ewing, un cáncer raro que se trató en Estados Unidos- y después de su fallecimiento. Así lo afirmaba Darek, exnovio de Ana Obregón, que en una entrevista observaba este reencuentro con toda la naturalidad del mundo: "En quién se va a apoyar. Es el padre de su hijo", dijo. 

Su prima recuerda a su "compañero de travesuras"

Celia Vega-Penichet, prima de Álex Lequio, también ha utilizado sus redes sociales para recordar en esta fecha señalada a su primo, a quien se encontraba muy unida. "Feliz cumpleaños a mi compañero de travesuras", le escribe en inglés. "Sonrío pensando en los recuerdos de tus 27 cumpleaños, demasiado pocos, pero cada uno de ellos es mejor que el otro. Te echo mucho de menos. Espero que estés dónde estés, nos oigas cantarte hoy cumpleaños feliz. Te quiero mucho".

El emotivo mensaje de Ana Obregón por el cumpleaños de su hijo: "Hoy el cielo se...
Comentarios