domingo 19/9/21

La emotiva carta de una hija a su padre, víctima del Covid-19

carta
carta

El periódico "El País" ha facilitado un espacio dedicado a los familiares de las víctimas para homenajear y despedirse de una forma más especial.

El caso de María del Mar Rocinero, es uno de los cientos de cartas que han llegado en estos últimos meses a la redacción de "El País". Esta lectora comenta como ha vivido ella la situación de manera incluso más complicada que muchos, ya que actualmente vive en Canberra -Australia-. 

En la carta publicada, explica que son momentos difíciles en los que nadie estaba preparado, pero que sin duda, lo que más le duele es el no poder hablar con su padre. Aunque aclara que se mantiene informada gracias a su madre y hermanos. 

 Estas son algunas palabras que quiso dedicarle María del Mar a su padre: "Siento que te haya tocado estar ingresado sin visitas durante la peor crisis sanitaria que no solo España, sino el mundo entero, está viviendo. Lo que me consuela es que Esther me dice que el equipo médico que se ocupa de ti es muy bueno y que, además, son muy amables y la atienden cuando llama para informarse. La verdad es que es de agradecer, y mucho en las condiciones actuales.

Espero que estabilicen el funcionamiento del riñón, que puedas regresar a casa junto a mamá y que puedas ver más a menudo a mis hermanos. Yo seguiré lejos, pero al menos conseguiré hablar contigo y quizás verte cuando ande alguno de ellos cerca y te puedan mostrar en la pantalla del móvil. Pero sobre todo espero que respondas bien al tratamiento.

Tenía planeado pasar unas semanas en Tenerife en agosto, pero ahora mismo los vuelos internacionales están casi todos cancelados. Esperemos que para entonces hayamos salido de esta pesadilla. Aquí en Canberra, hace tres semanas, se acabó por momentos el papel higiénico en los supermercados. Y me vino a la cabeza la imagen de las páginas amarillas recortadas en el aseo de la abuela, tu madre.

De este último viaje guardo con especial cariño el recuerdo del ratito que pasamos juntos en la cocina, tú escuchando música y yo degustando un pedazo de la tortilla de patatas deliciosa que tanto te había costado hacer.

Te quiero mucho, papá, muchísimo, y espero poder volverte a echar la vista encima pronto."

La autora de la carta explica que nunca más pudo ver a su padre, ya que  se negaba a comprarse un smartphone. Tras varias semanas hospitalizado, falleció el 3 de abril, acompañado de su hija Esther,-hermana de María del Mar- que permitieron con grandes medidas de protección y seguridad poder pasar los últimos momentos y despedirse de él.

Comentarios