lunes. 04.07.2022

El padre de Lucas, un niño de tres años con leucemia, hace un llamamiento a los donantes

Lucas tiene 3 años, padece leucemia linfoblástica aguda y necesita un trasplante de médula | FACEBOOK

Lucas es un niño de Aguadulce (Almería) que con tan solo tres años aún se recupera de una recaída de la enfermedad que sufre, leucemia. Su familia ha querido difundir su situación y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de las donaciones de médula para los transplantes que necesita Lucas y otros mucho niños que la padecen

El padre de Lucas, José Antonio Sánchez, contó en una entrevista a COPE, que su hijo sufre esta enfermedad desde los 11 meses y que si tuvieran un transplante de médula compatible, podría estar en casa recuperándose en tan solo una semana.

José Antonio pide que se done médula, que haya más campañas de información y concienciación para que las personas se animen a ayudar a Lucas y otros niños convalecientes que luchan contra el cáncer.

Lucas necesita un transplante para poder recuperarse del todo, médula de una persona compatible de entre 18 y 40 años.

José Antonio además insiste en la levedad del proceso, ya que "no te pinchan en la columna como muchos creen, sino que se trata de un pinchazo en la cadera y desde ahí obtienen una muestra". Si eres compatible con algún enfermo demandante, te llaman y con tu consentimiento extraen lo que para otros muchos es cuestión de vida o muerte.

El padre de Lucas, un niño de tres años con leucemia, hace un llamamiento a los donantes
Comentarios