jueves. 01.12.2022

El pacifista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo trae a Córdoba su chirigota solidaria

El pacifista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo en Dakar
El pacifista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo en Dakar

Jesús Antonio Fernández Olmedo iniciará su desfile cómico-solidario este sábado 11 enero a partir de las 12 horas del mediodía partiendo de la puerta del Ayuntamiento de Córdoba.

La chirigota por Africa recorrerá todo el territorio nacional a pocos días de su aterrizaje en Thiés, la segunda ciudad mas poblada de Senegal, país donde impulsará charlas contra la violencia en las aulas y entregará material escolar que a través de distintas campañas, que al igual que esta chirigota, tratan de llamar la atención sobre cómo viven otras culturas.

Su recorrido cómico-solidario comenzará frente Ayuntamiento, con una pequeña pancarta donde se busca la donación de material escolar, donde tendrá lugar una pequeña obra de teatro "con calidad de voces y agudeza de letras que tratarán de sensibilizar a las personas sobre la situación del continente cercano, tantas veces hablado y tantas veces olvidado", destaca el autor.

Con el carnaval a la vuelta de la esquina, Jesús Antonio y su Chirigota por Africa recorrerán el casco urbano de la ciudad. Sonarán canciones en favor de la convergencia de culturas, coplas humorísticas y satíricas dedicadas a las instituciones del sistema que "no hacen o no logran arreglar la situación de miseria o de guerras en las que se encuentran millones de seres humanos " acompañadas de instrumentos de percusión y tres guitarras en este desfile carnavalesco.

No faltarán disfraces de las potencias europeas que desde hace mucho tiempo se repartieron el pastel del continente africano y que, hoy día, siguen operando a través de las compañías  multinacionales que explotan sus recursos a su antojo, sin olvidar el reciente avance de China en el continente.

El pacifista malagueño Jesús Antonio Fernández Olmedo trae a Córdoba su chirigota...
Comentarios