martes 21/9/21

El Juez Calatayud, premiado en la V Edición del Premio Nacional Resiliencia

El juez Calatayud
El juez Calatayud

CBN. El Instituto Español de Resiliencia, organización que promueve la capacidad de superación y el espíritu de lucha, ha otorgado seis galardones a diferentes personalidades del país, considerados por los miembros del Jurado como ejemplos de resiliencia.

Los premiados han sido: Miriam Fernández (Resiliencia y Salud), Colectivo Hospital Parapléjicos Toledo (Resiliencia y Sociedad), Vicente del Bosque (Resiliencia y Deporte), Fernando Riaño (Resiliencia y Empresa), Emilio Calatayud (Resiliencia y Educación), y Javier Espinosa y Mónica Gª Prieto (Resiliencia y Comunicación).

El próximo 14 de noviembre será la entrega de premios en la Fundación, Aceres, en Madrid, el marco del I Congreso Nacional de Resiliencia.

El juez de menor, Emilio Calatayud, ha sido premiado con el galardón Resiliencia Educación por su capacidad para dictar sentencias ejemplarizantes.

La actriz y cantante, Miriam Fernández, que fue diagnostica con parálisis cerebral al nacer, dio su primer paso a los cuatro años y ha conseguido ser campeona de España de natación, todo un ejemplo de lucha constante.

El Colectivo Hospital Parapléjicos Toledo, uno de los hospitales públicos de España referencia en el tratamiento de lesiones de médula espinal.

Vicente del Bosque, premiado por su espíritu de lucha, disciplina y solidaridad, junto a Fernando Riaño, actualmente director de RSC, Comunicación y Relaciones Institucionales de Ilunion, quien ha centrado su carrera en la defensa de la responsabilidad social corporativa, la conciliación familiar y la inclusión de personas con discapacidad.

Por otro lado, Javier Espinosa y Mónica García Prieto, han recibido el galardón Resiliencia y Comunicación por haber antepuesto el afán de informar sobre los terrores de la guerra a su propia vida.

El jurado está formado por 25 profesionales correspondientes a distintos ámbitos de la sociedad y con reconocido prestigio.

Rafa Nadal, Irene Villa, la deportista Teresa Silva o el Colectivo Deportistas Paralímpicos son algunos de los premiados en ediciones anteriores del Premio Resiliencia.

Comentarios