sábado 31/10/20

El aluvión de solidaridad para la pequeña Carlota bloquea Bizum en apenas 24 horas

La pequeña Carlota en el Hospital
La pequeña Carlota en el Hospital

Carlota es una niña de 4 años, procedente de Veléz-Málaga está ingresada en el Hospital Materno Infantil de la capital de la Costa del Sol a causa de una septicemia. La niña ingresó en el centro de salud el 4 de agosto por presentar una gastroenteritis aguda y fiebre alta, aunque el diagnóstico terminó siendo una sepsis, una enfermedad que provoca anormalidades fisiológicas, patológicas y bioquímicas mortales en la mayoría de los casos.

Los médicos de Carlota señalan que tendrían que amputarle las cuatro extremidades para impedir que la bacteria causante de su enfermedad se extienda a los órganos. Pero los padres no se han querido conformar con este diagnóstico tan demoledor por lo que han buscado una segunda opción para salvar la vida de su hija.

Han contactado con el doctor Pedro Cavadas quien les ha asegurado que cabe la posibilidad de que la niña pueda conservar tres extremidades al menos, pero el problema de este segundo diagnóstico reside en su gran cuantía de dinero. Es por este motivo que han creado una página en Facebook para recaudar fondos para costear la operación de urgencia.

Jairo y Marina, los padres de Carlota, necesitaban 6.000 euros para el traslado hospitalario desde el Materno Infantil de Málaga a la clínica privada de Valencia donde el doctor Cavadas llevaría a cabo la cirugía. Por esta causa decidieron pedir ayuda a través de las redes y las primeras 24 horas consiguieron reunir el dinero que necesitaban para el traslado, aunque aún les hacía falta mucho más, puesto que aparte del traslado, hay que sumar la intervención y el tratamiento.

La clínica valenciana les cobraría unos 600 euros por cada día que Carlota pase ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 200 los días que se encuentre hospitalizada en planta.

El sistema Bizum, uno de los habilitados para recibir las donaciones, tiene un determinado número límite de transferencias diarias y ha sufrido un bloqueo, por lo que no podrán recibir más operaciones hasta el día siguiente.

Comentarios