sábado. 15.06.2024

Malasaña- Conde Duque-Cheneca Acompaña ha logrado reunir una enorme cantidad de pañales destinada para aquellas familias que lo necesitan. 

Esta cantidad asciende a más de 320.000 pañales que serán distribuidos entre 63 entidades sociales de toda la Comunidad de Madrid. Este logro de solidaridad es un ejemplo más de la movilización vecinal que se  ha conseguido en muchos barrios de toda España a causa del Covid-19.

El Grupo Ontex ha realizado una enorme donación que ha llegado a Madrid en un tráiler de 18 metros de largo por 9 de ancho. 

Desde las 7 de la mañana de hoy se está organizando y distribuyendo todas estas donaciones, trabajo que durará hasta el viernes. “La cantidad de pañales donados equivale a 45 palés, por lo que encontrar un lugar en el que pudiésemos descargarlos, almacenarlos y distribuirlos fue uno de los aspectos que más nos costó resolver”, afirma Carmela Gómez, voluntaria de Malasaña Acompaña y coordinadora de la logística de esta donación. 

La red vecinal de Malasaña apuntaba, "la emergencia social desencadenada por la pandemia de la Covid-19 no está resuelta y ha dejado a numerosas personas en una situación de máxima vulnerabilidad prácticamente de un día para otro. Esta caída libre hacia la pobreza ha afectado a más de 81.000 personas en la Comunidad de Madrid y se ha hecho más evidente en las familias con bebés, ya que la crianza exige hacer frente a necesidades especiales, siendo los pañales uno de los gastos más importantes."

A lo largo de estos días irán pasando por Conde Duque los diferentes turnos de las entidades sociales. 

Estas redes solidarias que han surgido en diferentes zonas de Madrid durante el estado de alarma ha creado una unión en la comunicación e intercambio que sirve para ayudar a miles de familias que han sufrido y que sufren las consecuencias del Covid-19. 

Una asociación de vecinos consigue recaudar más de 320.000 pañales para las familias...