jueves. 28.03.2024

Unos días después de que se hicieran públicas las imágenes de unos Dj's burlando todas las medidas de seguridad en la discoteca de Torremolinos -Málaga- uno de ellos ha querido publicar un vídeo en redes sociales pidiendo disculpas por su actitud. "A veces uno no piensa lo que hace en un momento de diversión y comete un error imperdonable. No hay excusas, sólo queda arrepentirse y pedir perdón de forma sincera".

El vídeo está siendo investigado por la Policía Autonómica de la Junta de Andalucía, por el comportamiento de los componentes de Les Castizos, donde las imágenes muestran a uno de ellos escupiendo alcohol al público desde el escenario, donde luego comparten la botella con clientes que bailan a su alrededor sin mascarilla ni distancia de seguridad. 

El DJ que aparece en estas controvertidas imágenes es quien ahora protagoniza el vídeo de disculpas en nombre de su grupo. "Ha sido un acto pésimo, el cual no se debe hacer, que daña al sector del ocio nocturno y a mis compañeros Dj, por eso estoy doblemente arrepentido. Pero no hay error sin consecuencias. Acataré la sanción que me impongan y quiero aportar mi granito de arena a la lucha contra el Covid-19, ayudando a alguna asociación en alguna labor para parar la pandemia, no es un canto al sol, pronto veréis dónde estoy ayudando. Mi más sincero lo siento", dice. Fali Sotomayor, miembro de Les Castizos, ya había emitido un comunicado anterior admitiendo que se sentían "avergonzados y arrepentidos".

La discoteca de Torremolinos ha querido aclarar que las imágenes fueron grabadas días antes de que se impusieran las medidas de seguridad actuales y que no se hacen responsables de los actos que sucedieron, ya que ellos respetan a raja tabla todas las medidas de seguridad. 

Las imágenes del vídeo no se tomaron esta semana, según ha explicado el DJ que aparece en él, pero los hechos sí se produjeron recientemente, y con las normas de seguridad contra la Covid-19 en vigor. El Gobierno andaluz aprobó hace un mes medidas para restringir el ocio nocturno, como prohibir el baile (cerrar la zona habilitada para este uso en las discotecas), limitar el aforo al 40% y obligar el uso de la mascarilla en el interior excepto cuando se está consumiendo. En el vídeo se incumplen todas estas normas. Esta misma semana, la Junta volvió a endurecer aún más estas medidas, obligando a las discotecas a hacer registro de clientes y hacer reservas de asistencia para garantizar la limitación del aforo. El incumplimiento de estas medidas comporta sanciones económicas tanto para aquellos que aparecen en el vídeo como para el dueño de la discoteca, que se arriesga a ver cerrado su local.

El DJ de Torremolinos que escupió alcohol a su público: "Ha sido un acto pésimo....