sábado 4/12/21

El actor porno, Nacho Vidal, ha sido detenido en las últimas horas por su supuesta implicación en la muerte del fotógrafo de moda José Luis Abad. Se le acusa de homicidio imprudente y por haber podido incurrir en un delito contra la salud pública. Estos sucesos tuvieron lugar en julio de 2019.

No ha sido el único detenido, ya que una familiar suyo y otro hombre fueron arrestados entre el pasado jueves y el viernes por el mismo motivo. Los tres individuos fueron llevados al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Xàtiva, Valencia para posteriormente haber sido puestos en libertad a la espera de un futuro juicio. 

El fallecimiento de Abad llevaba siendo investigado por la Policía Judicial desde hace casi un año a través de la conocida como Operación Yurta. En un primer momento los acontecimientos fueron concebidos como un accidente pero la investigación del cuerpo policial ha determinado que el incidente tuvo lugar durante un ritual con el veneno proveniente del sapo bufo a la que los chamanes vinculan propiedades curativas. Ello le provocó al fotógrafo un infarto de miocardio, por el cual ninguno de los presentes y acusados le prestaron ayuda médica. 

Vidal declaró a la Guardia Civil que había empleado este veneno para ayudas a Abad a superar su adicción a las drogas que ya había realizado anteriormente. 

Este veneno, cabe destacar, originario del estado mexicano de Sonora, se usa en ritos chamánicos que se suele fumar  en una pipa de cristal provocando alucinaciones, taquicardias o pérdida del conocimiento 

Detenido Nacho Vidal por su supuesta implicación en la muerte de José Luis Abad al...
Comentarios