domingo 19/9/21

Davide Morana, el chico que perdió sus cuatro extremidades pero sueña con Paris 2024

Davide Morana un joven que vivía envuelto en el mundo del deporte pierde hace 3 tres años las cuatro extremidades y hoy se prepara para París 2024.
Dávide-Morana-3
"Vivo por el deporte, vivo gracias al deporte".

Fue una meningitis bacteriana la que hace poco más de tres años infectó la  sangre de Davide, un chico italiano de 27 años y provocó la pérdida de sus 4 extremidades. 

Davide siempre había estado muy ligado al mundo del deporte y esta patología que cambiría su vida no ha podido con su fuerza de voluntad y esfuerzo por superarse a si mismo. Tardó poco tiempo en aceptar su nuevo cuerpo y sin duda el constante apoyo de Cecilia, su novia murciana, tuvo mucho que ver. Ambos se conocieron en Palermo cuando ella estaba de Erasmus.

Hoy Davide se está entrenando para participar en los Juegos Paralímpicos de París 2024 y acaba de estrenar galardón en campeonato nacional de 100 metros liso.

La historia del joven la podemos ver con un toque más cercano en el libro "Arriba la  Vida", escrito por Cecilia y el cual se ha convertido en lectura obligatoria en un colegio de Murcia .

Comentarios