domingo 24/1/21

Dani Rovira relata cómo se le comunicó que tenía cáncer: 'Perdí el conocimiento y todo"

El actor y cómico ha explicado cómo fue su época conviviendo con el linfoma del Hodgkin
Dani Rovira. Twitter
Dani Rovira. Twitter

El pasado 15 de agosto, el cómico Dani Rovira anunció que finalmente había superado el linfoma del Hodgkin. Esta enfermedad, que perseguía al malagueño  desde el pasado mes de marzo, ya ha pasado a ser una de las historias que el actor cuenta en cada una de sus visitas a la televisión.

En una entrevista en la Cadena SER, Rovira ha explicado cómo fue el proceso de sobrellevar la enfermedad en tiempos de cuarentena. El linfoma, que se detectó en marzo, coincidió con el inicio de la primera ola de coronavirus.

Según ha expresado, "ese día ni conocía ni sabía quién era ese tal Hodgkin. Cuando me llamaron, puse a grabar el móvil para no perderme nada y poder contarle luego a una amiga mía que es médica lo que me han dicho”.

“Cuando me presentaron al oncólogo ya fui más consciente. Hasta ese momento pensaba que podía ser cualquier otra cosa, el cerebro no está preparado para eso”, ha explicado el cómico respecto a su primer acercamiento al cáncer que padecía.

En la consulta, el especialista le explicó de forma detallada en qué consistía el tratamiento, y qué era lo que debía hacer Rovira para que éste fuese exitoso. Sin embargo, debido a la situación en la que se encontraba, Rovira ha dicho que “Me tumbé. Perdí el conocimiento y todoLuego al rato me desperté, fuimos al quirófano a hacer la biopsia”, ha asegurado.

Respecto al tratamiento, Dani Rovira ha explicado que agradece haber optado por el THC. “Te alivia las nauseas, los vómitos, los dolores y te da ganas de comer. Entre la balanza de estar hecho un trapo y estar medio pedete, elegir medio pedete. Me tiré un proceso de recuperación que ya os contaré las historias entre dragones y mazmorras”.