viernes. 29.03.2024

El actor Tom Hanks , recientemente reveló que él y su esposa Rita Wilson donarían su sangre para ayudar a los científicos a desarrollar posibles tratamientos para COVID-19.

Hanks y Wilson habían dado positivo por el nuevo coronavirus a mediados de marzo mientras estaban en el extranjero en Australia. Al recuperarse del virus en abril, Hanks ha estado utilizando su recuperación como una fuente de esperanza y diversión para los usuarios de las redes sociales.

Durante su aparición más reciente en el programa de radio de NPR "¡Espera, espera ... no me digas!", Los anfitriones le preguntaron a Hanks si ahora era inmune al virus.

Hanks no solo confirmó que su sangre ahora contiene anticuerpos contra COVID-19, dice que él y Wilson donarán su sangre para futuras investigaciones sobre el coronavirus.

“No solo nos han contactado [sobre la donación de sangre]; hemos dicho, '¿quieres nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma? ”, Bromeó Hanks. "Y, de hecho, lo daremos ahora a los lugares que esperan trabajar en lo que me gustaría llamar Hank-ccine".

Si bien es probable que el tratamiento no lleve el nombre del actor, los científicos están investigando actualmente el "tratamiento de plasma convaleciente", una terapia experimental que la FDA aprobó recientemente para su análisis. El tratamiento consiste en extraer plasma sanguíneo de un individuo que ha desarrollado una inmunidad al virus como resultado de su recuperación. El plasma, que está repleto de anticuerpos sanos que han crecido para combatir el virus, se inyecta en un paciente enfermo para que los anticuerpos teóricamente puedan atacar al virus para su nuevo huésped.

Dado que los hospitales de todo el país ahora están buscando pacientes recuperados de COVID-19 para donar plasma sanguíneo, varios jugadores de la NBA también están cooperando con el Proyecto Nacional de Plasma Convaleciente COVID-19 (CCPP19) para ser voluntarios como donantes.

Sin embargo, el presentador del programa NPR Peter Sagal respondió acertadamente al chiste de Hanks diciendo: "No podría haber mejor final para esta catástrofe internacional que si la cura fuera la sangre de Tom Hanks".

Tom Hanks y Rita Wilson se ofrecen para que investiguen sus anticuerpos contra el COVID-19