sábado 4/12/21

El cordobés Sake Ieneka, elegido mejor grafitero en los premios IAMRAP de cultura urbana

“Muy emocionado por este reconocimiento, años de trabajo que dan sus frutos, ilusiones y objetivos que se materializan y que me hacen seguir con más ganas e ilusión que nunca”, ha reconocido el grafitero cordobés. 
Sake Ieneka
Sake Ieneka

El artista cordobés Sake Ieneka ha sido galardonado como el mejor escritor de grafitis en los premios que otorga la revista IAMRAP de 2020. En estos premios se vota a los mejores artistas de la cultura urbana y del hip hop de habla hispana y Sake Ieneka ha visto como reconocido su trabajo con este galardón internacional después de llevar más de 15 años decorando las paredes de todo el mundo.

“Muy emocionado por este reconocimiento, años de trabajo que dan sus frutos, ilusiones y objetivos que se materializan y que me hacen seguir con más ganas e ilusión que nunca”, ha afirmado Ieneka después de conocer la noticia de su premio. Las obras del cordobés se pueden ver en distintas ciudades del mundo, ya sea en territorio nacional como Barcelona, Sevilla y Málaga o en países de todo el mundo como México, Alemania o Holanda. La última obra del artista cordobés fue en el Teatro Góngora, retratando en un mural los espacios culturales como lugares seguros en estos meses de pandemia.

La elección de los ganadores de los premios IAMRAP 2020 se decide a través de la decisión de un jurado profesional y después por las votaciones del público. Sake Ieneka ha querido agradecer a todo el mundo el apoyo que le han brindado en los meses que ha durado la votación y afirma que “este reconocimiento es un eslabón más de esta cadena que no dejamos soltar y que tantos compañeros llevamos años manteniendo con mucho trabajo e ilusión”.

Sake Ieneka no ha querido dejar pasar la oportunidad para poner en valor el trabajo y la solidaridad que existe entre los artistas urbanos. “Aquí nadie es mejor que nadie, ni competimos por ello, somos personas que tenemos una ilusión y que trabajamos diariamente por lo que nos gusta y que, con suerte, para muchos, se ha convertido en nuestro trabajo y forma de vida”, ha reconocido el grafitero cordobés.

Otros de los galardonados en los premios IAMRAP, han sido el rapero granadino Ayax con la mejor canción del año o el sevillano Toteking con el mejor video de hip hop de 2020.

El cordobés Sake Ieneka, elegido mejor grafitero en los premios IAMRAP de cultura urbana
Comentarios