miércoles. 08.02.2023

Un tanzano se ha hecho rico de la noche a la mañana, tras vender dos rocas de 14 kilos de tanzanita, por casi tres millones de euros. ¡¡¡Vaya par de pedruscos!!!

Saniniu Laizer, un minero de 52 años, residente en la región de Simannjiro, halló las piedras de 9.2 kilos y 5.8 kilos, hasta la fecha, las más grandes encontradas en el país de este preciado mineral de color azul, que fue descubierto por primera vez en los años 60 del siglo pasado, según publica Qué!

Tras el sorprendente descubrimiento, el ministerio de Finanzas y el Banco de Tanzania decidieron comprar ambos ejemplares por su singularidad.

“Quiero construir un colegio y un supermercado cerca de mi casa con el dinero recaudado, y así ayudar a la gente con menos recursos que no puede escolarizar a sus hijos”, dijo Laizer a un medio local, lo que debe ser considerado un gran acto de generosidad. 

Dos quilates de tanzanita (400 miligramos), tallados y de la mejor calidad, pueden llegar a valer hasta 600 euros en el mercado de piedras preciosas.

Un hombre consigue hacerse rico con la venta de dos rocas por tres millones de euros
Comentarios