lunes 16/5/22

El chef español José Andrés se ha desplazado con su equipo hasta Beirut, para ofrecer ayuda humanitaria tras la fuerte explosión hace una semana y que terminó con la vida de al menos 150 personas. 

El cocinero ha publicado a través de sus redes sociales que se encuentra en la ciudad libanesa con todo su equipo y que solo este martes pasado, se repartirían más de 6.000 bocadillos en 30 puntos diferentes de la ciudad. También ha habilitado una web para donar y hacer frente a la difícil situación que están viviendo muchas familias en la capital libanesa. 

José Andrés, ya un habitual en todo tipo de catástrofes, actúa junto a World Central Kitchen, la organización sin fines de lucro que fundó en 2010 y que está dedicada a proporcionar comidas a raíz de desastres naturales. 

José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y está muy implicado en misiones humanitarias, por lo que ha recibido diversos reconocimientos y esta considerado "un ser humano excepcional, generoso y compasivo".

El Gobierno libanés ha dimitido en su totalidad tras el descontento de sus ciudadanos por la explosión de Beirut. Continúan las investigaciones y las protestas de decenas de vecinos que salen cada noche a la calle pidiendo soluciones ante la pérdida de las casas de miles de ciudadanos de la capital.

El chef José Andrés se desplaza con su equipo a Beirut para repartir comida
Comentarios