miércoles. 24.04.2024

El multimillonario Charles Feeney durante varios años ha querido regalar su enorme fortuna y vivir su vida de manera “normal”. A sus 89 años, Feeney se siente orgulloso de haber cumplido con su meta al entregar más de 8 mil millones de euros en donaciones.

Según Steven Bertoni de Forbes, el multimillonario ha entregado más de 8 mil millones de euros en donaciones anónimas hechas a través de su fundación llamada Atlantic Philanthropies. Los datos indican que donó 3,700 millones a la educación y más de 870 millones a campañas de derechos humanos y cambio social.

Charles Feeney, se hizo rico tras la fundación del aeropuerto minorista de Duty Free Shoppers. También destinó 62 millones a subvenciones para poner fin a la pena de muerte vigente en Estados Unidos y 76 millones de euros para apoyar la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare).

Regaló una contribución de 350 millones de euros para hacer posible la construcción de un campus tecnológico en Nueva York según informa Forbes. Después de gastar su fortuna en estos actos de solidaridad el empresario ha anunciado que Atlantic Philanthropies ha cerrado esta semana.

Actualmente el exmultimillonario solo cuenta con dos millones de euros en el banco pero señala que no se arrepiente de haber invertido su gran fortuna en lo que lo ha hecho, pues el haber ayudado a tanta gente a través de su dinero le ha hecho muy feliz.  También ha querido agradecer a los que se unieron a él en este viaje solidario.

"La gente solía preguntarme cómo conseguí mis alegrías, y supongo que soy feliz cuando lo que estoy haciendo es ayudar a la gente e infeliz cuando lo que estoy haciendo no es ayudar a la gente" dijo Feeney.

Charles, a sus 89 años, ha donado más de 8 mil millones a campañas de educación y...