martes. 23.04.2024

Carlos García es un joven de 17 años de Vigo que durante el confinamiento ha creado su propia marca y se ha hecho hueco en el mercado consiguiendo facturar más de 100.000 euros mensuales en tan sólo tres meses. 

La Cadena Ser habló con este joven empresario en una entrevista telefónica donde contó como fue surgiendo la idea hasta alcanzar lo que hoy en día ha conseguido. 

Durante el confinamiento Carlos aprovechó sus conocimientos previos sobre marketing y e-commerce y puso en marcha un proyecto que fue desarrollando durante los tres meses que duró el estado de alarma. y que consiguió llevar adelante con gran éxito. 

El joven cuenta que tan solo 6 meses comenzó a formarse sobre el marketing y las empresas todo gracias a su padre que le empezó a introducir en este mundo que resultó gustarle mucho. Comenzó leyendo libros sobre cómo gestionar una empresa, administrar el dinero, además de realizar algún curso que comenzó relacionado con esto. 

Todo el conjunto de formación previa y pasión ha hecho que el éxito de este joven se haya hecho realidad.

Carlos también destaca que ha tenido que aprender de proyectos que no tuvieron éxito. "Unos 6 proyectos anteriores salieron fatal, pero estoy súper orgulloso de ellos porque la verdad que es un gustazo aprender así de primera mano y el mundo de hoy que te permite probar cosas nuevas y lanzar proyectos rapidísimos" , así lo contaba Carlos orgulloso no sólo de su éxito actual sino también de los anteriores que le han ayudado a aprender y lograr su meta. 

Su proyecto se basa en e-commerce mediante "dropshipping" -intermediario entre la fábrica que vende el producto y el comprador-  a la creación de una marca propia. Una vez se aseguró que el producto gustaba -había latente-  creó la marca para poder personalizarla. 

Por el momento, el joven prefiere no desvelar de qué producto se trata, ya que tan sólo llevan 4 meses y están haciendo frente a las principales barreras de entrada, por lo que no quiere perjudicar al desarrollo de la empresa. 

Sobre la facturación mensual de 100.000 euros, tiene un margen de beneficio de un 54%, esto hace que el beneficio neto de la empresa sea elevado a la vez que la empresa tiene vía libre para un crecimiento sostenible. 

Entre los planes de futuro de Carlos esta seguir formándose y aprendiendo de lo que ahora es su pasión. El dinero que por ahora ha ganado lo está invirtiendo en nuevos conocimientos que le ayuden a mejorar día tras días.

Carlos García es un joven de 17 años que ha logrado crear una empresa que factura...