sábado. 20.04.2024

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha realizado unas polémicas declaraciones con motivo de la celebración de la su homilía que precedió a la misa del Corpus Christi, celebrada en la catedral de Valencia. En ella, el cardenal atacó duramente a las investigadores que tratan de desarrollar vacunas, comparándolos con "el diablo", asegurando que las mismas se realizan en base a "células de fetos abortados", lo que califica no solo de "cruel" sino también de "inhumano", lo cual no debe ser, en su opinión ni alabado y bendecido.

Cañizares, que representa el sector más conservador de la Iglesia Católica en España, también pidió manifestó que la vuelta a la conocida como "nueva normalidad" no consista únicamente en un retorno a las circunstancias previas al estallido de la pandemia en territorio nacional, sino que suponga poder recuperar el "sentido de Dios" que se ha perdido y pedir que la celebración de las eucaristías, ya que estas brotan de "la caridad" para los "pobres, necesitados y [...] desempleados".

Ante estas afirmaciones, los usuarios de las redes sociales han criticado la alusión del diablo con los investigadores de vacunas, arguyendo que los explicitado es un "bulo": "El bulo del cardenal Cañizares sobre la vacuna contra la covid-19: 'Se está haciendo a base de fetos abortados'." Las declaraciones de Cañizares también han sido interpretadas como "barbaridades contra la ciencia".

Cabe destacar que esta no es la única polémica a la que ha estado sometido este cardenal, realizando duras críticas a los homosexuales o a los inmigrantes

El cardenal valenciano Cañizares carga contra las vacunas: "Se fabrican a base de...