sábado 26/9/20

Los bomberos liberan a un bebé que tenía la cabeza atrapada en una tubería

Imagen del momento en el que intenta quitarle la tubería
Imagen del momento en el que intenta quitarle la tubería

El pasado 20 de julio en la ciudad de Rong De Xiang -sur de China- un bebé quedó atrapado con su cabeza en una tubería de agua. La cabeza del pequeño permaneció en la tubería al menos 3 min, hasta que la madre del pequeño avisó a los bomberos que acudieron rápidamente para poder liberarlo. 

En las imágenes, proporcionadas por las autoridades locales y compartidas por la agencia Newsflare, se ve el momento en el que la madre del pequeño pide ayuda a un equipo de bomberos. Finalmente, uno de ellos libera al niño. Así, puede contemplarse al bebé llorando desconsoladamente en los brazos de su progenitora mientras la gente se agolpaba en torno a la peculiar escena.

La tubería se encontraba muy ajustada en la cabeza del pequeño por lo que, en el primer intento, en el que los bomberos trataron de extraerla haciendo fuerza, no lograron desatascarla. El llanto del niño se intensificó en ese momento, así que decidieron optar por otras maniobras para no dañar al bebé, al que puede verse muy asustado durante todo el proceso.

Al final decidieron emplear una hoja de sierra, con la que lograron romper la tubería y liberar al pequeño. Mientras la madre inmovilizaba al niño, uno de los bomberos sujetaba la cañería y otro la cortaba lentamente para evitar posibles daños más graves. El pequeño solo sufrió algunos rasguños menores, según ha informado la agencia Newsflare.

No es la primera vez que un niño queda atrapado en algún objeto o sitio, ya que en numerosas ocasiones hemos visto como los bomberos han tenido que rescatar y liberar a niños que se habían quedado atascados en lugares inesperados. Por suerte, este niño tuvo un final feliz, a pesar del susto que se llevó. 

Comentarios