miércoles 18/5/22

Bill Gates acaba de anunciar que él y su fundación están acelerando el esfuerzo de respuesta de COVID-19 mediante la construcción de fábricas para las siete vacunas más prometedoras actualmente en desarrollo, aunque es probable que solo se produzcan una o dos de ellas.

Gates discutió la iniciativa durante su entrevista en casa con Trevor Noah de The Daily Show esta semana.

"Debido a que nuestra fundación tiene una experiencia tan profunda en enfermedades infecciosas, hemos pensado en la epidemia, financiamos algunas cosas para estar más preparados, como un esfuerzo de vacuna", dijo Gates. "Nuestro dinero temprano puede acelerar las cosas".

A pesar de que la construcción de fábricas para las siete vacunas en desarrollo probablemente desperdicie miles de millones de dólares en costos de construcción, Gates dice que tener instalaciones listas para cualquiera de los tratamientos probablemente terminará salvando miles de vidas a largo plazo.

"A pesar de que terminaremos eligiendo como máximo dos de ellos, vamos a financiar fábricas para los siete, solo para no perder el tiempo en decir en serie, 'OK, ¿qué vacuna funciona?' Y luego construir la fábrica ", dijo.

En un artículo de opinión publicado en The Washington Post la semana pasada, Gates agregó: "Para poner fin a la enfermedad, necesitaremos una vacuna segura y efectiva. Si hacemos todo bien, podríamos tener uno en menos de 18 meses, aproximadamente la vacuna más rápida que se haya desarrollado.

“Podemos comenzar ahora construyendo las instalaciones donde se fabricarán estas vacunas. Debido a que muchos de los principales candidatos se hacen con equipos únicos, tendremos que construir instalaciones para cada uno de ellos, sabiendo que algunos no se acostumbrarán. Las empresas privadas no pueden correr ese tipo de riesgo, pero el gobierno federal sí puede hacerlo. Es una gran señal de que la administración hizo tratos esta semana con al menos dos compañías para prepararse para la fabricación de vacunas. Espero que sigan más ofertas.


“En 2015, insté a los líderes mundiales en una charla TED a prepararse para una pandemia de la misma manera que se preparan para la guerra, ejecutando simulaciones para encontrar las grietas en el sistema. Como hemos visto este año, tenemos un largo camino por recorrer ", escribió Gates. "Pero todavía creo que si tomamos las decisiones correctas ahora, informados por la ciencia, los datos y la experiencia de los profesionales médicos, podemos salvar vidas y hacer que el país vuelva a trabajar".

Esta no es la primera iniciativa que The Gates Foundation ha tomado para combatir el nuevo coronavirus; a principios de marzo, la fundación prometió $ 100 millones para identificar, evaluar, desarrollar y ampliar los tratamientos para el virus.

Bill Gates inicia la construcción de siete fábricas para las siete posibles vacunas en...
Comentarios