miércoles 12/8/20

Bernardo Bustillo, el concejal que se duchaba durante un pleno telemático: "Le di a minimizar en vez de a apagar la cámara"

Bernardo Bustillo, duchándose durante la videoconferencia. Fuente: Twitter
Bernardo Bustillo, duchándose durante la videoconferencia. Fuente: Twitter

El concejal del PSOE de Torrelavega, Bernando Bustillo, ha sido pillado duchándose durante una videoconferencia del pleno del Ayuntamiento, esto ha hecho que el vídeo se haya hecho viral. Los compañeros se dieron cuenta y pedían que se le comunicara lo que estaba pasando, "decidle algo a Berni", o "¿No se le puede desconectar o algo?".

Asegura Fernando Bustillo que "le di a minimizar en vez de apagar la cámara".

Este suceso ocurrió durante el turno de ruegos y preguntas, y se ha hecho viral, a pesar de que el alcalde de Torrelavega, pidió que se finalizara la videoconferencia y que en ningún caso se difundieran las imágenes.

Tras este suceso, Bernando Bustillo ha puesto su cargo a disposición del partido y comenta que "lamenta que alguien se haya sentir molesto con las imágenes".

En una entrevista para la Cadena Ser, Bernando Bustillo asegura que "fue una metedura de pata". El secretario general socialista ha explicado que pensaba que la cámara estaba apagada mientras se estaba duchando para poder llevar a su hija antes de ir al trabajo, pero en vez de apagar la cámara, solo le dio minimizar.

También asegura que fue consciente de que el pleno se retrasnmitía por "streaming". “Fui consciente de lo que estaba pasando cuando oí que decían mi nombre porque aunque muchos compañeros me llamaron al móvil para avisarme, el teléfono me lo había dejado en la habitación”.

Bustillo, ha escrito una carta, que ha difundido a través de sus redes sociales. para pedir disculpas. En ella aseguraba que "Es curioso que la mayor polémica de mi vida política esté motivada por uno de los elementos que me ha acompañado de forma natural. Por mi profesión, soy entrenador de natación he pasado media vida semidesnudo y nunca me ha avergonzado la desnudez, ya sea ajena y mucho menos la mía".

Comentarios