miércoles. 24.04.2024

Un bar de Palamós -Girona- el pasado 25 de julio tomó la decisión de atender únicamente a los clientes de la provincia catalana. El bar aseguraba que era una medida de prevención para evitar contagios.

El cartel que colgaron en la puerta junto al personal se aseguraban de preguntar a cada cliente de dónde venían, algo que sorprendió a uno de ellos que decidió llamar a la policía. Los agentes se presentaron en el bar y ordenaron retirar el cartel y atender a los clientes sin importar su procedencia, tanto en el interior del local como en la terraza. La policía ha declarado un acta que será trasladado a la Generalitat además ha pedido a los clientes afectados que presenten una hoja de reclamaciones. 

Las redes sociales se han convertido en el sitio más idóneo para que esta noticia saliera a la luz. Muchos clientes han mostrado  la indignación que pasaron cuando se les obligó a marcharse del local por no pertenecer a la provincia. Algunos de los comentarios han sido, "Estos señores nos han discriminado por ser de Sabadell (Barcelona), que supongo que no es ni legal". Alguno también concluye de forma irónica: "Enhorabuena, la gente de Girona tenéis un lugar muy exclusivo". 

La región de Girona es una de las menos afectadas por Covid-19 en Cataluña, con un total de 289 casos activos entre viernes 24 y el sábado 18 de julio frente a los 1645 del área metropolitana de Barcelona.

Un bar de Gerona solo atiende a clientes de la provincia como medida de prevención