viernes. 19.04.2024

La autora de Harry Potter, JK Rowling, ha donado 1,1 millones de euros para ayudar a las personas sin hogar y a los afectados por el abuso doméstico durante la pandemia de coronavirus.

Al anunciar la contribución financiera, que se dividirá entre las organizaciones benéficas Crisis y Refugio, Rowling dijo que el dinero se destinará a ayudar a algunos de los más afectados por el brote y el impacto del bloqueo.

La autora también habló de sus emociones encontradas al tener tres sanitarios en su familia cercana durante la crisis, diciendo que está "dividida entre el orgullo y la ansiedad".


En un tuit que anunciaba la donación el sábado, escribió: "Hoy es el 22 aniversario de la Batalla de Hogwarts, pero voy a ser honesta y decir que se siente inapropiado hablar de muertes ficticias hoy". Demasiadas personas están perdiendo seres queridos en el mundo real. "Así que en este aniversario de una gran victoria mágica, estoy pensando en las personas que están allá afuera haciendo su trabajo para protegernos a nosotros y nuestra forma de vida".


"Como siempre en una crisis de este tipo, los más pobres y vulnerables son los más afectados, así que en honor a la Batalla de Hogwarts, haré una donación de £ 1 millón, la mitad de los cuales irá a combatir la crisis, para ayudar a las personas sin hogar durante la pandemia, y la mitad de los cuales irán a Refugee, porque sabemos que el abuso doméstico, lamentablemente, aumentó enormemente durante el confinamiento".

Las organizaciones benéficas elogiaron a Rowling por su apoyo, con Crisis diciendo que el dinero se destinará a su respuesta de primera línea y Refuge diciendo que respaldará los servicios que proporciona, que han visto un gran aumento de la demanda en las últimas semanas.


Jon Sparkes, director ejecutivo de Crisis, dijo: "Estamos abrumados de contar con el apoyo de JK Rowling y nos gustaría agradecer enormemente su donación increíblemente generosa". Las personas sin hogar durante el brote se han visto especialmente afectadas.


“El dinero donado por JK Rowling se destinará a nuestra respuesta de primera línea a la pandemia, ayudándonos a seguir apoyando a las personas sin hogar en Gran Bretaña en este momento tan difícil.
"Juntos podemos proteger a más personas de los peores efectos del brote y asegurarnos de que se alojen de manera segura cuando termine".


Refuge tuiteó: “Esta es una noticia maravillosa, y llega en un momento en que hemos visto que las llamadas a nuestra ya abrumada Línea de Ayuda aumentan un 50% durante COVID-19. Nuestro enorme agradecimiento @jk_rowling: su apoyo respaldará nuestros servicios especializados de primera línea y nos permitirá llegar a más mujeres maltratadas que nos necesitan ”.

La autora de Harry Potter dona más de 1 millón de euros para los afectados por el Covid...