viernes. 29.03.2024

Sanne Wesselman conoció a su ángel de la guarda en una tienda española. El estado de alarma dejó a nuestra protagonista atrapada en Alicante. Esta directora de una agencia de marketing en los Países Bajos, tenía previsto volar a casa al día siguiente, pero no pudo lograrlo.

"Estaba un poco nerviosa por coger un vuelo justo en el brote", dice ella. No poder adquirir una mascarilla aumentó sus niveles de estrés. Una mujer se percató del problema y le ofreció su ayuda. "Ella preparó un paquete para mí, que contenía la mascarilla, guantes y desinfectante para las manos", dice Wesselman, quien documenta sus experiencias en su blog de viajes. "Lo recogí al día siguiente".

Esta es una de las muchas historias que pueden rescatarse de la inesperada lección a la humanidad,

Son muchos los que apuntan que la ciencia puede estar detrás de los actos de bondad aleatoria. Una reciente encuesta del Dignity Health, uno de los sistemas de salud más grandes de los Estados Unidos, descubrió que 2 de cada 3 estadounidenses dicen que una sonrisa o un saludo los haría sentir menos estresados mientras viajan. La mayoría de los ellos ( el 75%) dicen que han hecho algo amable para mejorar el día de otra persona.

"La amabilidad también alivia la ansiedad, que generalmente ya está elevada cuando viajamos durante los períodos de mayor actividad como la temporada de verano", apunta Sara Whatley-Dustin, médica de Camarillo, California.

Esta realidad es particularmente certera de cara al verano, cuando nos asaltan la incertidumbre y el miedo. Los ángeles de viaje son una parte muy necesaria para volar, conducir y navegar.

No son sólo los viajeros cometen actos de bondad al azar. A medida que comienza la estresante temporada de viajes de verano los empleados de esta industria  también están muestran su lado más caritativo.

Mollie Krengel, una viajera frecuente que gestiona guía de viajes digital, dice que en el mundo de hoy, los actos aleatorios de amabilidad son sorprendentes.

"Nos recuerda que la humanidad existe", dice ella. "Prueba exactamente lo contrario de lo que se informa en las noticias cada día. Cuando viajas, te das cuenta de lo maravillosa que es la gente".

Con la agitada temporada de viajes de verano que se avecina, y con el panorama político exponiendo divisiones severas, ¿no podríamos usar un poco de amabilidad?

El coronavirus inspira la bondad entre desconocidos: los ángeles de la pandemia