viernes. 19.04.2024

“Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte... ¡pues aquí estamos, con ganas de volver más fuertes que nunca!”. Con ese mensaje Ana Carrasco expresaba su optimismo tras regresar a su casa para comenzar la rehabilitación después de la operación de espalda a la que fue sometida la semana pasada. La piloto mostró una imagen de su espalda que explica a las claras la dificultad de la recuperación a la que se enfrenta.

La piloto murciana sufrió una grave caída el pasado 11 de septiembre durante unos test privados celebrados en el Circuito de Estoril, donde tuvo que permanecer hospitalizada en el Sao Francisco de Xavier Lisboa, ubicado a 20 minutos del trazado portugués. Allí, los médicos encontraron sendas fracturas en las vértebras D4 y D6 que, por fortuna, no afectaron a la médula espinal.

Un día después la campeona de SSP300 en 2018 viajó a barcelona para ser operada en la clínica Dexeus por la Dra. Ubierna y su equipo, que estabilizaron las fracturas y comprobar que efectivamente no existía ningún tipo de problema en la médula espinal.

La intervención fue un rotundo éxito, lo que permitió a la de Cehegín abandonar la Dexeus seis días después de pasar por quirófano, momento en el que Ana comenzó su particular pretemporada después de confirmar que no podrá seguir compitiendo este año en el Mundial de Supersport 300 para centrarse al 100% en la rehabilitación de la espalda, un camino que durará cerca de tres meses.

La piloto española Ana Carrasco comienza la rehabilitación después de su operación de...